Cómo afecta el teletrabajo a las tareas del hogar

¿Quien iba a imaginar que el teletrabajo se implantaría en nuestro país a la velocidad de la luz? La tan deseada forma de “dar el callo” para muchos y menos esperada por otros, ha llegado junto al Covid-19 y parece ser, que el ahorro de las empresas y la satisfacción de los empleados hará que se quede con nosotros. Pero no todo podía ser un jardín de rosas, a pesar de que el 87% de los trabajadores están satisfechos con la nueva forma de trabajar, muchos están empezando a sentir que el teletrabajo afecta a las tareas del hogar.

¿Por qué afecta el teletrabajo a las tareas del hogar?

Trabajo extra con la familia

El principal segmento de la población que está viéndose afectado negativamente por esta situación, es el que tiene hijos y que además van a estudiar a distancia. Tener niños y niñas en casa dificulta el teletrabajo, ya que la concentración disminuye considerablemente. Además, éstos requieren atención y ayuda en muchas ocasiones con los estudios. Por este motivo, el trabajo de los padres se ve multiplicado, afectando al tiempo destinado anteriormente para las tareas del hogar.

Más ganas de salir

A pesar de no tener niños en casa, también se están dando casos de personas que al acabar su jornada laboral sienten que necesitan salir de su hogar. Así, cada vez son más los que dejan de lado algunas de las tareas del hogar, posponiéndolas continuamente.

Más suciedad

Estar más tiempo en casa hace que ésta se ensucie mucho más. Las ventanas abiertas y la presencia humana, son los factores que más afectan a la propagación de polvo en el hogar. Por lo tanto, podríamos deducir que esta es una de las formas en que afecta el teletrabajo a las tareas del hogar: aumentándolas.

Más tiempo trabajando

Otro factor común entre muchos trabajadores es el aumento de la jornada laboral. Según muchos empleados, las horas dedicadas a la empresa han aumentado, teniendo dificultad para separar el ocio del trabajo. Este aumento de horas laborales, también ha dejado menos tiempo para dedicar al hogar.

A pesar de estos factores que demuestran cómo afecta el teletrabajo a las tareas del hogar, como hemos visto la gran mayoría de empleados se sienten satisfechos con la nueva situación laboral. Una posible solución a este inconveniente, podría ser recurrir a profesionales para que desempeñen las tareas del hogar que menos nos gustan, de esta manera, disfrutar de la nueva modalidad de trabajo sería más fácil, llevadero, y nos haría más felices. Y tú ¿cómo llevas el teletrabajo?