Limpiar las manchas de tomate de la ropa para que sobrevivan tus prendas favoritas

Los espaguetis y las lasañas deberían venir con instrucciones para limpiar las manchas de tomate de la ropa. ¿Por qué será que la mayoría de comidas apetecibles llevan salsa de este delicioso fruto? ¿Y por qué será que en numerosas ocasiones acaba en nuestra camiseta favorita? Nosotros somos expertos en manchas y te contamos como salir con éxito de estas situaciones, ¡toma nota!

Trucos para limpiar las manchas de tomate

Para limpiar las manchas de tomate podríamos recurrir a trucos que se utilizan para eliminar otras manchas de fruta, sin embargo existen técnicas especiales para este fruto:

Mancha recién hecha

  1. La sal suele ser un buen absorbente de este tipo de manchas, así que puedes ponerle sal encima cuando esté recién hecha, deja actuar unos minutos y pasa al siguiente paso.
  2. Aplica agua fría a presión sobre la mancha y después límpiala con cuidado de fuera hacia dentro (para no esparcirla más) con jabón, ya sea de pastilla o en gel.
  3. Después simplemente introduce la prenda en la lavadora según las instrucciones del fabricante.

Mancha seca

Como con cualquier mancha, es preferible limpiarla en el momento, pero si esto no es posible puedes recurrir a otros trucos capaces de limpiar las manchas de tomate más incrustadas:

Crea una pasta con agua oxigenada y bicarbonato

Este tip es perfecto cuando la prenda que estamos limpiando es blanca, de no ser así podría decolorarse, así que ten cuidado y prueba primero en una zona pequeña. Haz una pasta espesa con la mezcla de estos dos elementos y aplícala, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría. Después lávala como siempre.

Lavavajillas

Las salsas por lo general tienen aceite, por lo que usar lavavajillas para eliminarlas suele ser un buen remedio. Como siempre elimina la mancha de fuera hacia dentro y después limpia la prenda como sueles hacerlo.

Vinagre

Otro buen “ingrediente” para limpiar las manchas de tomate es el vinagre blanco. Aplícalo en la mancha, deja actuar unos minutos, frota con jabón de fuera hacia dentro y limpia la prenda de forma habitual.

Como ves, existen remedios para que una mancha de tomate no arruine tu ropa favorita, pero si te parecen unas técnicas costosas y quieres tener tus prendas perfectas sin esfuerzo, podemos ayudarte. Las tarifas planas de tintorería y lavandería de El Club de la Caja, están hechas para dejar toda tu ropa limpia y planchada sin esfuerzo y a domicilio. ¿Aún sigues frotando tus manchas?