Lavar bien la ropa, una prioridad ante los nuevos hábitos de consumo y la situación sanitaria

Lavar bien la ropa se ha vuelto una prioridad en nuestras vidas en los últimos tiempos. No nos referimos a la necesidad de que quede impoluta; los blancos resplandecientes, los colores intensos y las fibras suaves, nos referimos al hecho de que quede bien limpia y desinfectada. Este requisito ya empezaba a demandarse hace algún tiempo y ahora, se ha acrecentado debido a la situación actual.

Por qué ahora lavar bien la ropa es más importante que nunca

Por la llegada de un nuevo virus

La crisis sanitaria del Covid-19 ha marcado un antes y en después en nuestras vidas. La enorme necesidad de sentirnos seguros pasa, sin duda por mantener a raya virus y bacterias. Es aquí donde entra en juego la importancia de la limpieza, tanto en nuestras manos y cara como en nuestra ropa.

Por el aumento de consumo de ropa de segunda mano

La sostenibilidad cada día es más importante, no son pocas las señales que nos ha mandado la tierra de que hay que cuidarla. Por ello, algunas de las firmas más reconocidas en el mundo de la moda han empezado a vender ropa usada de sus clientes, permitiendo un uso circular. La importancia de lavar bien la ropa que antes ha sido usada por otras personas es innegable ¿no?

Por la búsqueda de un mundo más sostenible

Mientras que hace años el consumo de moda económica y que permitía un cambio acelerado de armario, estaba en auge, ahora el consumo de calidad vuelve a ganar peso. La ropa contamina (y mucho), de hecho la industria textil es la responsable del 20% de los vertidos tóxicos al mar. Por ello, comprar prendas de calidad es importante y lavar bien la ropa cuando la usas también. De esta forma puedes alargar mucho más la vida de cada vestido, camisa o pantalón.

Si bien siempre ha sido importante lavar bien la ropa, estos factores hacen que ahora sea más relevante. Así, empresas especializadas en la limpieza de textiles han cobrado más importancia hoy en día, incluso algunas como El Club de la Caja de UrbanClean han añadido un plus a sus servicios, incorporando ozono al agua. La aportación de este componente al agua con que se limpian las prendas que pasan por las tintorerías es innegable, el alto poder oxidante del ozono acaba con virus y bacterias que podrían persistir en los tejidos tras el lavado.

En cualquier caso, utilices o no servicios profesionales para lavar bien tu ropa, recuerda, ahora más que nunca la importancia de esforzarte a la hora de hacer la colada: Utiliza altas temperaturas, buenos detergentes y plancha las prendas para aumentar la seguridad de eliminación de los virus por calor. Por último, y no menos importante, ¡disfruta cada día de tus prendas y de la vida!